Toda construcción es un rompecabezas de mantenimiento con todos sus pequeños y grandes elementos: Grúas, plumas, ascensores de carga, luces de emergencia, flota de transporte de carga, inventario de almacenes, control de herramientas, nómina de personal temporal; son tantas cosas que hay que cuidar que es fácil pasar alguna por alto. Los arquitectos e ingenieros saben muy bien lo que puede costar un error. ¿Cuándo fue la última vez que se hizo el mantenimiento a la grúa? ¿En qué estado se encuentran los camiones para el transporte de material? ¿Hay material suficiente en los depósitos? ¿Las pólizas actuales cubren todos los equipos? ¿Cuándo hay que renovar la licencia de sus choferes?, todas estas preguntas muchas veces no están establecidas sino hasta el momento que sucede una emergencia que muchas veces nos trae problemas desde reducir la productividad o gastos imprevistos extremadamente altos que no estaban programados.

Nos encontramos en la era de la información, por lo que las variables internas de nuestra empresa siempre significaran un ahorro el cual podemos calcular por año. Sysman Software es un gran ejemplo de cómo controlar este tipo de variables, nuestra empresa Insolca desarrollo este Software con el propósito de ofrecer soluciones a nuestros clientes, el cual emite alertas para adquirir nuevo material, garantías sobre equipos, el retiro programado de maquinaria por mantenimiento, puede controlar más de una construcción, con todo su inventario, equipos y variables.

Le invitamos a conocer más de la relación entre la Seguridad y el Mantenimiento en el sector de la construcción a través de nuestra website  en el chat online. Recuerde que sus activos con su potencial más importantes el cual merece protección, inversión y control.