A diario leemos noticias sobre accidentes de tránsito, lo cual lo consideramos algo normal, aunque una gran parte de los accidentes ocurren por causas evitables, como el mantenimiento. Muchas empresas sacrifican el mantenimiento por sostener el flujo de ingresos, sus unidades de transporte funcionan sin descanso pensando que ganan más. Pensemos en un momento en una empresa de transporte que se ve obligada a sacar de funcionamiento una de sus unidades. Estas paradas imprevistas son el inicio de grandes pérdidas, pierden dinero cambiando las piezas que podrían conservarse con un adecuado mantenimiento. Pierden mucho dinero porque esa unidad no podrá transportar nada hasta que no sea reparada. Ocasionan la baja de clientes ya que ellos buscarán empresas que sí puedan cumplir los cronogramas de entrega. Además, deberán asumir los cuidados del conductor, en caso de resultar herido y cuando los afectados sean terceras personas es peor aún, si se presentan demandas en caso de daños graves. Ahora pregúntate: ¿Qué estás ahorrando con no hacerle el mantenimiento adecuado a tu flota de vehículos?
Para realizar la reparación de vehículos industriales de forma correcta, es necesario mantener un cronograma, historial y orden de cada tipo de mantenimiento totalmente segmentado, además de contar con un taller o proveedor tenga en sus instalaciones los equipos adecuados y el personal entrenado para realizar las reparaciones que aseguren que las características de resistencia y estéticas de los vehículos después de la reparación no han sido modificadas.
Es importante verificar el tipo de taller especializado al que se llevan las unidades pesadas y en la medida de lo posible conocer sus condiciones técnicas, humanas y de procesos para asegurar la mejor reparación posible de unidades que han sufrido un siniestro.
Por todo esto podemos deducir que un buen orden en tu mantenimiento reduce los accidentes y problemas que cualquier persona o empresa puede llegar a tener. Es por ello que en Insolca desarrollamos SysMan Software para ofrecer soluciones reales, más que solo un producto.